La nueva era del Liverpool bajo el mando de Arne Slot inició con una victoria 2-0 ante el recién ascendido Ipswich con un gol de Mohamed Salah que superó un récord anotador de la Premier League.
Salah disparó desde corta distancia a los 65 minutos para llevar a nueve su total de goles en el primer duelo de la temporada de la liga inglesa y con lo que desempató el récord que compartía con tres leyendas: Wayne Rooney, Alan Shearer y Frank Lampard.
Cinco minutos antes, Salah asistió a Diogo Jota en el primer gol y el Liverpool mejoró tras una lenta primera mitad en el primer duelo competitivo con Slot, quien reemplazó a Jürgen Klopp en el receso de campaña.
Mientras que el Liverpool se unió al Manchester United —que venció 1-0 al Fulham el viernes— con un inicio triunfal en la temporada, fue una lección para el Ipswich, quien contó con su más famoso seguidor, el cantante Ed Sheeran en el palco VIP en Portman Road.
Esta es la primera campaña de Ipswich en primera división desde el 2002 y el equipo parece que será entretenido, incluso si concede muchos goles con su estilo de juego abierto.
Este sábado habrán otros cinco duelos, incluyendo el Arsenal —segundo en las últimas dos campañas— recibiendo al Wolverhampton. El reinante campeón Manchester City inicia la defensa de su título el domingo ante el Chelsea.