¡Llegaron los campeones! El Botafogo regresó a Río de Janeiro a festejar con su gente el primer título de la Copa Libertadores en su historia, tras vencer al Atlético Mineiro en el Estadio Monumental.
Un grupo de 10 mil aficionados se unieron para recibir a sus héroes, quienes ganaron 3-1 en la Final de Copa Libertadores, a pesar de tener uno menos durante prácticamente todo el partido.
"Sabía que este título vendría, pero ¡de esta manera! Es algo que solo pasa con el Botafogo. Es increíble, una sensación mágica", dijo Rafael da Silva, defensa del Fogao durante los festejos.
Artur Jorge, entrenador del Botafogo también expresó su felicidad por cómo se dio el campeonato, ya que, luego de la expulsión de Gregore a los 35 segundos, todo parecía en su contra.
"Una victoria épica, probablemente la victoria más épica en una Final de Libertadores. A pesar de tener un jugador menos, siempre creímos. Solo me resta rendirme ante estos atletas, a las cualidades humanas y futbolísticas de cada uno de ellos, porque fueron animales de competencia. Solo un equipo de estos, con este espíritu, con estas ganas, consigue un logro de este tamaño", finalizó el técnico luso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CON DRAMATISMO! LECCE LE SACA EMPATE ‘IN EXTREMIS’ A LA JUVENTUS