En lo que va de la Copa Libertadores, tres exjugadores de la Liga MX se destacan entre los cinco máximos goleadores del torneo, demostrando su calidad en el ámbito internacional. Sin embargo, en el futbol mexicano pasaron desapercibidos.
Martín Cauteruccio, el nacido en Montevideo Uruguay, es delantero de Sporting Cristal de la Liga 1 de Perú.
Tuvo su paso por Cruz Azul pues fue elegido por Paco Jémez para el Clausura 2017, su primer torneo fue desastroso, y es que solo anotó un tanto ante Pachuca.
En su paso por La Máquina fue muy criticado por la falta de gol, siendo el delantero del equipo celeste, pues solo logró mover las redes en 11 ocasiones. Pero tuvo una pequeña recompensa al conseguir la Copa MX en 2018 y ser subcampeón en 2018.
En la Copa Libertadores lleva cuatro goles anotados con la camiseta de Cristal ante Always Ready y suma un total de 175 minutos jugados en la competencia.
Bryan Carrasco quien ahora defiende los colores del Club Deportivo Palestino, equipo de la primera división de Chile en el cual en Libertadores lleva 2 dianas donde hizo mover las redes de sus rivales Nacional y Portuguesa FC suma un total de 310 minutos jugados.
En su paso por la Liga MX el chileno estuvo en las filas de Veracruz, donde hizo ocho goles después de 48 partidos jugados, ya que estuvo en la institución de 2018 a 2020.
A su vez, Gonzalo Sosa, jugador de Palestino, suma dos goles y dos asistencias en la Copa Libertadores y tiene un total de 370 minutos disputados. En el futbol mexicano el apodado Tanque, fue parte del Conjunto mazatleco donde solo anotó cinco goles luego de 29 duelos disputados.