En un emotivo acto de despedida, Karim Benzema, el delantero francés de 35 años, anunció su partida del Real Madrid después de una exitosa trayectoria de catorce años. Con lágrimas en los ojos y rodeado de sus compañeros, exjugadores y el entrenador Carlo Ancelotti, el 'Gato' expresó su gratitud hacia el club y su determinación de buscar "otra oportunidad" en el futbol árabe.
Benzema, quien ostenta el récord como el jugador con más títulos en la historia de los Merengues, se mostró orgulloso de haber dejado una huella imborrable en "el mejor club del mundo".
Afirmó que había cumplido sus sueños de infancia y recordó las palabras que pronunció en su presentación hace catorce años, cuando apenas hablaba castellano: "Lo más importante para mí es lo que he ganado en el Real Madrid como un niño. Como dije el primer día: uno, dos, tres, ¡Hala Madrid!".
En la parte final de su emotivo discurso, Benzema reveló brevemente los motivos detrás de su sorpresiva despedida. Aunque confesó que dejar el club le generaba dolor, explicó que la vida a veces brinda nuevas oportunidades y que había decidido tomar ese camino junto a su familia. El delantero francés había soñado con firmar y retirarse en el Real Madrid, pero reconoció que en esta ocasión eligió explorar un nuevo horizonte.
"No tengo muchas palabras porque es un día un poquito triste, porque me hace daño dejar el club. Tenía un sueño, firmar y terminar en el Real Madrid, pero en la vida hay otra oportunidad a veces y lo hago con mi familia", explicó.
"Siempre veré los partidos del Real Madrid. Gracias a la afición por el empujón y por la fuerza para hacer buenos partidos. Gracias a todos de verdad", sentenció.