El Real Valladolid terminó en la 17ma posición en LaLiga por lo cual terminó perdiendo la categoría tan sólo una temporada después de haber ascendido. A pesar de descender, el presidente del equipo, Ronaldo Nazario, ha afirmado que no venderá al equipo.
Ronaldo Nazario compró el Real Valladolid en el año 2018. El anuncio oficial tuvo lugar el 3 de septiembre de dicho año. En un principio, el brasileño adquirió el 51% de las acciones del club blanquivioleta tras llegar a un acuerdo con el expresidente y expropietario Carlos Suárez.
Tras el descenso el exdelantero aseguró que no habrá cambios en el equipo, al menos no en la parte directiva, pues tanto él como el entrenador técnico uruguayo Paulo Pezzolano, se mantendrán al mando del equipo.
"Que a nadie le quepa ninguna duda que se va a seguir trabajando al máximo por el club. Fallar en el camino es natural y lo que no haré es bajar la cabeza, sino que voy a persistir para buscar y dar lo mejor a esta entidad. La noticia de la venta del club salió de España, y repercutió en Brasil, pero nunca he pensado venderlo", expresó para EFE.