Stuttgart se jugó la permanencia en la Bundesliga ante un Hamburgo que estaba buscando regresar a la Liga. Al final los Rojos golearon a su rival 6-1 y se quedarán en la primera división alemana.
VfB Stuttgart quedó en el puesto 16 durante la temporada sumando 33 puntos. Al tener el antepenúltimo puesto en la tabla general, tuvo que jugar una serie de dos partidos por la permanencia.
Hamburgo descendió en la temporada 2017-18 al quedar en la posición 17 siendo así el penúltimo calificado, teniendo uno de las dos plazas de descenso, junto con el Colonia. Desde entonces había estado buscando la posibilidad de regresar a la primera división.
El partido de Ida en el estadio Mercedes-Benz, lo ganó el Stuttgart de manera contundente con un marcador de 3-0, prácticamente sentenciando la eliminatoria. En la Vuelta el Hamburgo recortó distancias con un gol al minuto 6, pero tras 90 minutos, el marcador global terminó 6-1 a favor de los Rojos.
El resultado le aseguró la permanencia en la Bundesliga por una temporada más como mínimo evitando caer a la segunda división por primera vez desde el 2019-20.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS MAC ALIISTER LLEGA A ANFIELD PARA REFORZAR AL LIVERPOOL