El RB19, monoplaza que manejan Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1, ha demostrado ser competitivo desde su creación, aunque según el asesor de Red Bull Helmut Marko, el auto aún tiene margen de mejora, y estas modificaciones estarían enfocadas en satisfacer las preferencias del piloto neerlandés.
“El coche está más o menos como a él (Vestappen) le gusta. También existe esta cooperación por parte de los ingenieros de carrera. Está funcionando cada vez mejor. Y si hay un pequeño cambio, también será en interés de Max“, enplixó Marko en entrevista para el portal Formel1.de.
Es importante destacar que para este año, Checo Pérez ha expresado su satisfacción con el equilibrio del coche, luego de que en la temporada 2022 el RB18 parecía estar completamente centrado en el desarrollo de Max Verstappen.
Tomando eso en cuenta, Helmut Marko dijo que, aunque el RB18 estuvo diseñado pensando en las necesidades de Verstappen, el bicampeón del mundo necesitó tiempo para adaptarse y encontrar las condiciones ideales del auto.
“En el 2022, el auto tenía sobrepeso y como resultado tenía tendencia a subvirar. Eso es algo que no se adapta muy bien al Max. Así que tal vez eso es algo que Max aún puede mejorar, cuando el auto no necesariamente se comporta como a él le gusta, que aún puede y debe sacar el máximo provecho de él. Pero creo que todavía tiene un cierto umbral”, planteó Marko.