Sergio Pérez tuvo una mala actuación durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Mónaco. El mexicano terminó en séptimo puesto al quedar 0.529 segundos por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen.
El mal resultado del mexicano se sumo a dos maniobras que dejaron ciertas dudas tanto para los aficionados como para otros pilotos sobre el circuito europeo. Carlos Sainz reclamaron la actuación de Checo en la segunda práctica, mientras que Fernando Alonso tuvo un par de comentarios negativos en la primera.
Durante la primera práctica, Fernando Alonso se quejó del mexicano asegurando que estorbó en una de sus vueltas rápidas: “No me importa, me quedaré en la línea de trazada en todas las vueltas lentas”, advirtió el piloto de Aston Martin. “Entendido, fue Pérez”, respondió su equipo.
Durante la segunda práctica, Sainz se fue encima del mexicano pues considera que el piloto de Red Bull hizo una maniobra peligrosa y terminó arruinando una de sus vueltas rápidas.
“No sé qué está haciendo Checo, abramos una nueva, pero parece que Checo me rebasó por un lado de la pista”, comentó el piloto de Ferrari en su radio.