El Manchester United fue derrotado 3-0 en casa por el Bournemouth por segunda temporada consecutiva en la Premier League, continuando el turbulento inicio de Ruben Amorim en Old Trafford.
El optimismo que podría haber generado una victoria agónica por 2-1 en el derbi en Manchester City el fin de semana pasado desapareció para el United, que perdió 4-3 ante Tottenham en los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa el jueves antes de ser derrotado por Bournemouth con el mismo marcador que hace 12 meses.
Dean Huijsen, Justin Kluivert y Antoine Semenyo anotaron para los visitantes de la costa sur mientras ascendían al quinto lugar en la clasificación, dejando a Man City — el atribulado campeón defensor — en séptima posición después de 16 partidos.
Desde el empate en el primer partido de Amorim al mando — en Ipswich el 24 de noviembre — United ganó cuatro y perdió cuatro en todas las competiciones con el entrenador portugués, quien dejó fuera a Marcus Rashford por tercer partido consecutivo. El United se encuentra en el puesto 13 y estará en la mitad inferior de la clasificación en Navidad por primera vez desde la temporada 1989-90.