Todo principio tiene un final y la etapa de Daniel Ricciardo con Aston Martin Red Bull Racing está a dos fechas de terminar. Si bien su carrera en la Fórmula Uno siempre ha estado ligada al equipo austriaco y ha tenido la fortuna de vivir experiencias inolvidables con ellos como sus siete victorias, el australiano está listo para emprender un nuevo reto en 2019 con una escudería diferente: Renault.
“He formado parte de Red Bull por 10 años (...). Son apasionados por sus productos, pero tienen un gran compromiso por que todos sus atletas triunfen en lo que hacen, y ha sido increíble (ser parte de este equipo)", expresó en entrevista con RÉCORD.
“Creo que por eso son una bebida energética, porque siempre nos empujan en todo. Ha sido una gran etapa para mí, he experimentado mucho, pero creo que es un buen momento para un cambio y experimentar algo diferente”, agregó.
Aunque Renault todavía no está al nivel de los tres equipos top (Mercedes, Ferrari y Red Bull), Ricciardo confía en que vienen grandes cosas para la escudería francesa y por lo mismo está realmente motivado de la nueva etapa que comenzará.
“Estoy muy emocionado por conducir y por crear nuevas relaciones. Sé que Renault no está en el mismo punto que Red Bull y que hay cosas por construir, pero soy optimista de lo que podemos hacer juntos. Sé que Nico (Hulkenberg) es un piloto muy experimientado y bueno, y creo que con su experiencia y con mis conocimientos sobre una escudería top podemos ayudar al equipo a crecer más rápido”, indicó.
A pesar de que tras su abandono en el GP de México dio a entender que ya no quería correr las últimas dos fechas de la temporada, el 'Honey Badger' siempre se ha caracterizado por saber luchar y sonreír ante las adversidades que le ha puesto la vida, por lo que no cabe duda de que buscará cerrar su ciclo con Red Bull de la mejor forma posible.
“Ha sido un año loco y frustante. Al obtener dos victorias en las primeras seis carreras pensé que podría llegar a ser mi mejor temporada en la F1 y de pronto todo cambió muy rápido. Ha sido una temporada con muchas diferencias desde el inicio hasta ahora, pero así son las cosas, no sé por qué ha sido demasiado desafortunado para mí, pero tengo que aceptarlo y tratar de continuar”, explicó.