La piloto colombiana Tatiana Calderón, se convirtió en la primera latinoamericana en manejar un monoplaza de la Fórmula Uno esta tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez tras realizar un test con la escudería Alfa Romeo Sauber.
“Ha sido una oportunidad increíble. Un sueño hecho realidad, no se puede describir lo que se siente estar en un auto de F1. La primera vez que aceleré parecía un videojuego de PlayStation de lo rápido que te pasa todo.
“La frenada es realmente algo increíble. Obviamente ya no quiero volver a mi auto de GP3, quiero quedarme aquí, pero ha sido una gran experiencia. Hacer mi debut aquí en México ha sido muy especial”, dijo tras finaliza el test de Pirelli.
La piloto de Escudería Telmex completó 23 vueltas durante la prueba en la que de acuerdo a Beat Zehnder, manager de la escudería Alfa Romeo Sauber fue más rápida que el español Fernando Alonso en carrera, aunque el español tan sólo dio tres giros antes de abandonar.
“Hizo todo lo que esperábamos de ella. Salir, sentir el coche, la pista, mejoró sus tiempos por vuelta. Es una piloto profesional. Ha estado demostrando al mundo que puede manejar autos de carrera muy rápido.
“Hizo un trabajo fantástico. De hecho su vuelta más rápida fue de 1m23.100s, siendo más rápida que Fernando Alonso en la carrera, aunque Fernando solo dio tres vueltas”, aseguró entre risas.