El GP de Australia estuvo marcado por la cantidad de incidentes que se presentaron durante toda la carrera, la cual tuvo que ser relanzada en cuatro ocasiones. Una de ellas fue gracias al accidente de Kevin Magnussen, el cual causó lesiones a un aficionado.
A tres vueltas del final, el piloto danés impactó con uno de los muros, lo que provocó serios daños en uno de los neumáticos traseros del coche y dejó restos regados por la pista, aunque uno de ellos terminó fuera de ella e hirió a un fan en las gradas.
De acuerdo con Andrew Westacott, promotor del GP de Australia, el objetó voló más de 20 metros en el aire hasta el lugar donde se encontraba el hombre, quien sufrió un corte en el brazo.
El propio Westacott consideró el suceso como un "caso aislado" y habló sobre la seguridad de las vallas de contención.
"Casualmente allí estaba uno de nuestros ingenieros y lo vio. Anecdóticamente parece que los restos de fibra de carbono salieron disparados unos 20 metros por los aires, se elevaron, aterrizaron y cortaron el brazo de un caballero. Parece que se trata de un caso aislado, porque no es normal que estos restos se eleven 20 metros en el aire"
"Las vallas de escombros tienen una altura constante en todo el mundo. Cumplimos con nuestras regulaciones de la FIA, pero como todo en el automovilismo, haces informes al final del evento y ves qué puedes hacer para mejorar. Espero que el tipo esté bien. Es un recordatorio de que la seguridad es primordial cuando se trata de Fórmula 1"
La actividad de la Fórmula 1 tendrá una pausa y se reanudará el 30 de abril en Bakú con el GP de Azerbaiyán.