El Gran Premio de Australia nos llevó a recordar la temporada 2021, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton se peleaban las banderas a cuadros. La accidentada carrera en el circuito de Albert Park provocó, que ambos hombres pelearan por el primer lugar, aunque al final, el piloto de Red Bull se llevó la victoria, envuelto en tremenda polémica.
George Russell, quien al inicio de la carrera le robó la primera posición a Verstappen, quedó fuera de fórmula luego de que en la vuelta 18 su auto se incendió sin mayores repercusiones, solo la de quedar fuera de la competencia.
Su salida provocó que el británico y el neerlandés se quedaran a la cabeza la carrera, con un Fernando Alonso en tercer lugar, esperando un descuido de los primeros dos, para saltar a una mejor posición.
Sin embargo, Max corrió sin mayores preocupaciones, hasta en la parte final de la carrera, ya que en la vuelta 55 de las 58 pactadas, se presentó una bandera roja por un incidente de Kevin Magnussen.
Todos los autos salieron en tipo sprint, es decir, como un inicio normal de competencia, pero vaya pésima decisión, pues lo que provocó fueron múltiples incidentes que dejaron fuera a los autos de Alpine.
Fueron más de 10 minutos para saber cómo finalizaría la carrera hasta que los comisarios definieron que los autos darían una vuelta de calentamiento para pisar el acelerador ante la salida del safety car, a unos pocos metros de la meta y sin que hubiera rebases.
El triunfo de Verstappen rompe una sequía de Red Bull de no poder ganar en Australia, la cual no se daba desde 2011 con el alemán Sebastian Vettel.
Durante la carrera quedaron fuera Charles Leclerc, Alexander Albon, George Russell, Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Esteban Ocon que provocaron dos banderas amarillas, tres rojas y un virtual safety car.