Fernando Alonso no pasó buenos momentos durante el dramático final del GP de Australia, el cual tuvo que relanzarse cuatro veces debido a los repetidos incidentes dentro de la pista de Melbourne.
El piloto español fue víctima de los altibajos de la carrera, pues de pelear por los primeros sitios durante gran parte de la sesión, pasó a ser de los últimos tras ser impactado por Carlos Sainz en la tercera relanzada; aunque finalmente se anularía esa salida y recuperó su posición.
Por ello, el dos veces campeón del mundo, aseguró que vivió "una auténtica montaña rusa emocional" en el cierre de la carrera.
"Ha sido una auténtica montaña rusa emocional; la última hora ha sido difícil de entender lo que pasaba", comentó el piloto de Aston Martin al final del GP.
Sin embargo, el asturiano dijo estar contento por el resultado. Además, mencionó que está animado por ver que el rendimiento de otros equipos ha mejorada, ya que de ese modo la temporada se volverá mas interesante y competitiva.
"La carrera en sí ha sido buena en ritmo. Los Mercedes han sido muy rápidos y no pude alcanzar (Lewis) Hamilton. Así que estoy contento, cogemos ese tercer puesto, estoy contento con este podio.
“Creo que ahora estamos entrando en la parte de la temporada que será muy interesante, sobre qué equipo desarrolla su vehículo más rápido”, finalizó.
Fernando Alonso ha estado en el podio en las tres carreras de la temporada, situación que lo coloca como tercer lugar en el Campenato Mundial de Pilotos con 45 puntos.