Un Gran Premio en Hanoi será incorporado al calendario de la Fórmula Uno en 2020 como parte de la expansión del serial más importante del automovilismo en Asia.
El director ejecutivo de la F1, Chase Carey, y Nguyen Duc Chung, el alcalde de dicha provincia, hicieron el anuncio este día.
Un circuito de 5,556 kilómetros será construido cerca del Estadio Nacional usando una combinación de infraestructura existente y pistas a construir en una nueva zona residencial en la periferia del centro de la ciudad.
"La pista en Hanoi es única en todo el mundo porque la mitad ya existe y la otra mitad será construida".
"El trazado y curvas de este circuito serán muy emocionantes. De acuerdo con los diseñadores, será el circuito más emocionante del mundo", explicó Chung.
Duc agregó que el gran premio sería financiado por inversionistas privados encabezados por Vingroup, el conglomerado privado más grande del país.
"Organizar carreras de Fórmula 1 en Hanoi nos abrirá muchas oportunidades comerciales, turismo y desarrollo (y) promocionar la imagen de Vietnam y la imagen de Hanoi al mundo".
"Y al mismo tiempo crear un lugar nuevo y divertido y pasatiempos para todo tipo de gente", señaló el CEO de la Fórmula 1.
Carey habló sobre las aspiraciones de expansión de F1 y otra competencia en Asia que es parte integral de esa estrategia.
"La energía de este país es increíble. Creo que la ciudad de Hanoi va captando cada vez más la imaginación del mundo", dijo. "Asia es ciertamente muy importante en general para nuestro futuro".
La carrera en Vietnam se sumará a las otras que se disputan en la región de Asia-Pacífico, que incluyen a Japón, China, Singapur y Australia. La F1 tuvo una carrera en Malasia entre 1999-2017 y breves incursiones en India y Corea del Sur.