Red Bull tuvo un dominio sin precedentes en la Fórmula 1 durante la temporada 2023, pues logró conquistar 21 de las 22 carreras del año y ganó su sexto Campeonato de Constructores.
El RB19 "volaba" sobre las pistas y ninguna escudería pudo desarrollar un monoplaza capaz de acercarse a él, sin embargo, Christian Horner, jefe de equipo de los toros, aseguró que no cree que alguna vez se vuelva a ver algo similar.
“No creo que alguna vez veamos una repetición, ciertamente no en nuestras vidas, de lo que logramos el año pasado con un auto que logró el dominio del RB19", dijo en una entrevista publicada por la Fórmula 1.
Asimismo, el directivo británico señaló que esperan que este año su auto presente "rendimientos decrecientes" debido a las regulaciones actuales.
“Creo que, con regulaciones estables, (habrá) rendimientos decrecientes para nosotros, porque creo que llegamos a la cima de la curva más rápido que otros. El campo va a converger. Para nosotros es difícil saber quién será. ¿Será McLaren? ¿Será Ferrari? ¿Será Mercedes? Sigue moviéndose detrás de nosotros. Pero eso es lo que esperamos de cara a este año.
“Creo que hemos subido esa curva más rápido que otros, pero estamos en una ley de rendimientos decrecientes... Creo que se han revisado todas las áreas del coche y no podemos permitirnos el lujo de sentirnos complacientes”, agregó.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LANDO NORRIS CONFESÓ QUE RECHAZÓ A RED BULL POR CULPA DE MAX VERSTAPPEN