Comienza febrero y con ello la temporada de presentación de los monoplazas con los que las escuderías correrán la temporada 2024 de la Fórmula 1. Sin embargo, antes de mostrar los nuevos bólidos, los equipos se encuentran trabajando a marchas forzadas junto con los pilotos, tratando de corregir errores en la recta final de la fase de desarrollo.
Durante esta etapa los trabajos de simulación son clave, pues son lo más cercano a conducir en la vida real y es la oportunidad perfecta para detectar fallas antes de comenzar a correr en pista. Justamente eso fue lo que le paso al equipo de Aston Martin, pues Fernando Alonso halló problemas en el AMR24 durante estas pruebas simuladas a dos semanas de su presentación.
El bicampeón del mundo estuvo presente en la fábrica de Silverstone y llevó a cabo intensas sesiones en el simulador, completando al rededor de 100 a 120 vueltas distribuidas en tres circuitos diferentes. En estos giros, Nano pudo identificar en un problema de dirección pesada en el AMR24, algo que ya se encuentra trabajando el equipo para solucionarlo antes de la presentación del monoplaza.
"El lugar donde se nota más es en la sexta curva, cuando subes de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco", explicó Fernando Alonso a sus ingenieros, como se puede apreciar en un vídeo de YouTube publicado por Aston Martin.
La presentación del nuevo monoplaza que Fernando Alonso y Lance Stroll correrán en la temporada 2024 será realizada el próximo 12 de febrero. El evento se llevará a cabo en Silverstone, donde aprovecharán para llevar a cabo también su shakedown.