Sergio 'Checo' Pérez arrancó de la mejor forma la temporada 2024 de la Fórmula 1 con el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin. Sin embargo, no fue lo único que logró el tapatío en Sakhir, pues dio un par de pasos a la historial del serial.
Con el podio de este sábado, Checo llegó a 36 en la categoría reina del automovilismo deportivo, rompiendo el empate que mantenía con el argentino, cinco veces monarca del mundo, Juan Maniel Fangio.
De momento, Pérez Mendoza se encuentra en la posición 25 de la tabla histórica de más podios en la F1, empatado con Graham Hill, y su siguiente objetivo es Ricardo Patrese y sus 37 Top 3.
Pero esa no fue la única marca que superó el mexicano en Sakhir. Tras cruzar la meta como segundo lugar, Sergio sumó 18 puntos, lo que lo llevaron a romper la barrera de las 1,500.
En la historia de la F1, sólo 9 pilotos han superado esa marca y ahora Checo presume 1,504 unidades, con la mira en Michael Schumacher, quien finalizó su carrera con 1,566, aunque con otro sistema de puntaje, el cual cambió en 2010.
Arabia Saudita es la siguiente parada para el mexicano, carrera que ganó el año pasado, por lo que no es descabellado pensar que sus números dorados crecerán de forma rápida en este inicio de temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: F1 2024: TABLA GENERAL DEL CAMPEONATO DE PILOTOS DE FÓRMULA 1