En la Fórmula 1 se responde a los cuestionamientos de la prensa como personas o como competidores. Con esa reflexión, el director de Mercedes, Toto Wolff, cuestionó la manera en que Red Bull manejó el caso de Christian Horner, acusado de comportamiento inadecuado con una empleada en la fábrica en Milton Keynes.
El directivo austriaco consideró que los actuales monarcas de la categoría fueron muy simples y vagos en el comunicado que informaron que las acusaciones contra Horner habían sido desestimadas. "Al final del día, hay una dama en una organización, que habló con Recursos Humanos y dijo que había un problema, que fue investigado, y ayer, el deporte recibió el mensaje, está bien, ya lo vimos".
"Creo que con la responsabilidad que tenemos como deporte global en temas tan críticos, se necesita más transparencia y me pregunto ¿cuál es la posición del deporte?", reflexionó Wolff durante una conferencia de prensa en el Gran Premio de Baréin, y consideró que como deporte es necesario reflexionar más sobre el tema.
"Somos competidores, somos un equipo y podemos tener nuestras propias opiniones personales o no, pero es más como una reacción generalizada que nosotros, como deporte, necesitamos evaluar qué está bien y qué está mal en esa situación. Estamos hablando con el enfoque moral correcto, con valores basados en las especulaciones que hay allá afuera?", reflexionó el director de los de Brackley.
Wolff pide ser más críticos y no quedarse en una "burbuja"
El directivo enfatizó que, desde su perspectiva, el comunicado de Red Bull fue muy vago y como deporte que llega a millones de personas, deberían tener más criterio en casos tan delicados como denuncias por conducta inadecuada. "No podemos darnos el lujo de dejar las cosas de forma vaga y en la opacidad en temas críticos como este. Porque con el tiempo esto nos va a rebasar".
"Al final pasarán cosas. Creo que a veces es muy miope intentar disimularlo, pero sin decir que esto haya sucedido, estamos parados desde afuera mirándolo. Simplemente vemos declaraciones, comunicados de prensa o cronogramas; parece que no es tan moderno como son las cosas en este mundo, en el mundo real. Tal vez en la Fórmula 1 tenemos una pequeña burbuja y pensamos que está bien", finalizó.