Sergio 'Checo' Pérez recibió una sanción de cinco segundos una vez finalizado el Gran Premio de Singapur debido a un choque con Alex Albon en la curva 13 en las últimas vueltas de la carrera. Sin embargo, el mexicano mantendrá la octava posición, pues terminó con más de 11 segundos por delante de Liam Lawson.
El incidente se produjo cuando el piloto tapatío, que en ese momento marchaba en el décimo lugar, intentó adelantar a Albon por el interior pese al poco espacio que había, lo que desencadenó un contacto que sacó al de Williams de la pista.
Ante esta situación, los comisarios iniciaron una investigación y determinaron que Pérez fue el responsable debido a que realizó una maniobra "tardía optimista".
"En la aproximación a la curva 13, el coche 23 (Albon) iba delante (de Checo), con el coche 40 (Lawson) delante de ambos y circulando más despacio. El coche 23 intentó tomar la línea normal de carrera en la curva 13 y no era consciente de la posición exacta del coche 11 (Pérez). El coche 11 hizo una maniobra por el interior al coche 23 y colisionó con él.
"Los comisarios consideraron que se trató de una maniobra tardía 'optimista' por parte del piloto del coche 11, que podría definirse como una 'zambullida', y que el piloto del coche 23 no podía haber hecho nada para evitar la colisión. En consecuencia, se determina que el piloto del coche 11 fue el principal culpable", se lee en el comunicado.
Alex Albon se vio perjudicado por el choque y quedó fuera de la zona de puntos tras finalizar la carrera en el puesto 11. Por su parte, Checo Pérez logró rebasar a Lawson y se quedó con la octava posición.