El piloto de Mercedes, George Russell, expresó su tristeza al declarar que se "defraudó a sí mismo y al equipo" con su accidente en la última vuelta del Gran Premio de Singapur. Russell se encontraba en la tercera posición, por detrás de Lando Norris de McLaren y Carlos Sainz de Ferrari en la última vuelta cuando rozó el muro en la curva 10 y chocó contra las barreras.
Este incidente marcó un final desgarrador para lo que había sido un fin de semana brillante para Russell, en el que además de haber superado a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, luchó por la victoria a lo largo de la carrera en el Circuito de Marina Bay.
"No tengo palabras, para ser honesto. Fue una carrera larga, física y difícil de mantener la concentración. Carlos hizo un gran trabajo bloqueando al grupo y no permitiéndonos adoptar una estrategia diferente", declaró Russell al término del GP de Singapur.
Russell lamentó que una pequeña pérdida de concentración en la última vuelta fuera el desencadenante de su accidente e hizo énfasis en que estuvo a centímetros de ganar la carrera si hubiera adelantado a Lando cuando tuvo la oportunidad.
"Siento mucho a todo el equipo. Fue una carrera realmente desafiante. Los neumáticos se estaban desgastando y estábamos al límite. Así es como debería ser el automovilismo: cometes un pequeño error y pagas por ello. Es desgarrador después de un fin de semana tan genial. El coche se sintió genial, la clasificación fue genial, la carrera fue genial y fuimos audaces con la estrategia. Siento que me defraudé a mí mismo y al equipo. Las carreras son duras, pero es lo que nos gusta", comentó.
El experto de Sky F1, Karun Chandhok, señaló que Russell sentirá el peso de su error durante un tiempo, pero destacó que la próxima semana tendría la oportunidad de empezar de nuevo en Japón. En sus palabras: "Conozco a George desde que tenía 14 años y puedo decirte que es muy exigente consigo mismo y sentirá el dolor de esto durante un tiempo. La buena noticia para él es que la próxima semana vamos a Japón y es una oportunidad para empezar de nuevo. Pero es una píldora agridulce para él".