La mala temporada de Sergio 'Checo' Pérez ha provocado críticas al piloto mexicano, además que circulan muchos rumores sobre su posible salida de Red Bull. Sin embargo, algunos otros han cuestionado si el de Jalisco tiene las mismas herramientas que su comparación Max Verstappen.
El propio tapatío, en el Gran Premio de Estados Unidos, declaró que no probó las mismas configuraciones que el neerlandés; algo que posteriormente Christian Horner negó. Lo que es un hecho es que los dos autos RB20 no tienen el mismo piso, situación que se mantendrá para el Gran Premio de Brasil.
En el Día de Medios previo a la carrera en Interlagos, se le cuestionó a Checo si contará con el mismo piso que Verstappen que podría marcar la diferencia para mejorar los resultados de Pérez Mendoza. “No, no lo tenemos en este momento. Y, sí, espero que para Las Vegas, ahora que habrá un poco más de tiempo, lo pueda tener”.
En ese contexto, aseguró que se enfocará en hacer lo que pueda con las herramientas con las que actualmente tiene. "Básicamente, sólo quiero maximizar el potencial. La semana pasada perdimos algunos buenos puntos".
"Realmente espero que tengamos opciones de subir al podio, así de simple. Sólo intento trabajar con el equipo para mejorar el coche y ser más competitivos", añadió el piloto mexicano, de quien ahora se ha dicho que será sustituido por Franco Colapinto o Liam Lawson y que el anuncio se dará este fin de semana en Brasil.
Es uno más de los rumores que han rodeado al tapatío, de quien también se dijo que anunciaría su retiro en el Gran Premio de México. Pero para el piloto, el enfoque es centrarse en lo que pasa en pista para recuperar posiciones en el Campeonato de Constructores.
“Todo está relacionado y todo está relacionado con que seamos fuertes. Queremos volver a estar juntos como un equipo. Creo que esa es la principal prioridad del equipo y ahí es donde está el foco de atención. No estamos contentos con el ritmo actual y todos queremos mejorar. Es así de sencillo”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOTO WOLFF DEFIENDE A CHECO PÉREZ POR SU MALA TEMPORADA CON RED BULL