Helmut Marko, asesor de Red Bull, habló sobre la reciente actuación de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de México y la calificó como "decepcionante".
En su columna para Speedweek, el alemán cargó contra Checo por su sesión de clasificación y tildó como "inconmprensible" que se colocara de manera errónea en su cajón de salida para la carrera.
"Sergio Pérez tuvo un mal fin de semana en México. Sabemos que la clasificación no es su fuerte, pero una eliminación en la Q1 de clasificación sigue siendo muy decepcionante.
"El hecho de que un hombre con su experiencia coloque incorrectamente el coche en la casilla de salida es incomprensible y extremadamente lamentable. Porque su comienzo fue sensacional, aunque Checo recibió una sanción de cinco segundos por la infracción", escribió.
Además, aunque reconoció que estaba haciendo un gran trabajo en la primera parte de la carrera, cuestionó a Pérez y a Lawson por la manera en que pelearon la posición, lo que terminó arruinando la carrera del mexicano.
"Posteriormente hubo un duelo con Liam Lawson en el que ambos pilotos se mostraron demasiado impetuosos. Liam incluso le mostró el dedo a su oponente, por lo que luego se disculpó y lo aceptamos.
"Desafortunadamente, este duelo resultó en daños importantes al auto de Pérez; con una carga aerodinámica significativamente reducida, el auto de Sergio ya no era lo suficientemente rápido para hacer nada", agregó.