Continuan las malas noticias dentro de Red Bull y Max Verstappen, quien pese a lograr subirse al podio el pasado fin de semana en el Gran Premio de México, para el GP de Brasil el piloto neerlandés será sancionado con cinco lugares en la parrilla.
Max ya había hecho un cambio de motor en la Ciudad de México, pero al ser un motor viejo que ya había utilizado durante la temporada no fue objeto de sanción por parte de la FIA, pero al añadir una nueva unidad de potencia para este fin de semana, tendrá que aceptar el castigo.
“Actualmente estamos investigando si podremos volver a utilizar el motor con la fuga; pero también, en este caso, el kilometraje ya no permite su uso; no podemos evitar un cambio de unidad de potencia en Brasil, con la correspondiente sanción”, declaró Helmut Marko.
Esta sanción de cinco puesto en la parrilla aplicará después de la ciudad de São Paulo, por lo que el piloto neerlandés aspira como máximo a salir en la quinta plaza el día domingo, esto en casa de quedarse con la pole.