Uno de los grandes problemas del Gran Premio de Singapur, al igual que en las carreras en medio oriente, que terminan en Qatar, son las atas temperaturas que se viven en los circuitos, misma que termina por condicionar a los pilotos.
Es por eso que los monoplazas tienen un aditamento para que los pilotos puedan tomar agua durante las carreras, dispositivo que para mala suerte el mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, dejó de funcionar en el RB20, por lo que el mexicano no pudo tomar agua durante todo el gran premio en Singapur.
Checo confirmó, una vez que terminó la carrera, que no pudo tomar agua mediante la radiocomunicación, esto, justo en el momento en el que Pérez se estacionó tras el GP: "Estuve la toda la carrera sin poder tomar agua, no importa, enfoquémonos en lo que viene", se escucha en la radio.
¿Cuál es la temperatura en el Gran Premio de Singapur?
La temperatura media en Singapur es de 31 grados centígrados, esto en el mes de septiembre, donde existe una humedad del 81%, ya en la pista, con él incrementó que representa estar dentro del monoplaza, la temperatura podría sentirse hasta los 40 grados en el circuito callejero de Marina Bay.