En la tribuna 24° centígrados, en la pista más allá de 40°, pero en la lucha por el Subcampeonato, un infierno. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez y Lewis Hamilton saldrán uno detrás del otro en un Gran Premio de México que puede definir la segunda plaza del Mundial de Pilotos 2023.
El mexicano fue de más a menos. Con prácticas muy buenas, la calificación apuntaba a ser mejor, pero Sergio tuvo problemas y se conformó con el quinto lugar. Aun así, sigue con ventaja sobre el heptacampeón, quien largará este domingo en sexto lugar.
"Es una pena. No fuimos suficientemente buenos en la Q3. Hay mucho que pelear, a los Ferrari no los esperábamos para estar ahí, tampoco a Daniel Ricciardo. Podemos ser competitivos, será complicado, hay una carrera larga por delante", comentó el tapatío tras la calificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La sorpresa de la Scuderia, con Charles Leclerc en la pole y detrás de él Carlos Sainz es algo que tambaleó la estrategia de ambos Red Bull, pero la distancia en la calificación no fue mucha, cuestión de décimas, de acuerdo con Checo.
"Los márgenes fueron muy pequeños, dos décimas nos hubiera dado una mejor calificación. Espero tener una buena largada. Mañana lo daré todo para por lo menos subir al podio en casa", complementó el tricolor, quien de momento tiene en sus manos el Subcampeóato de la Fórmula Uno, con una ventaja de 39 segundos sobre Hamilton.