Tras una épica serie de playoffs, la Overwatch League vivirá la primera Gran Final de su historia, con London Spitfire y Philadelphia Fusion como los grandes protagonistas del encuentro.
El conjunto londinense se convirtió en el verdugo de los equipos de Los Angeles y, con un aplastante 2-0, superó al Valiant en una de las Semifinales del certamen. Por su parte, los de 'Philly' tuvieron una dramática batalla en contra del máximo favorito y primer sembrado, New York Excelsior, al que terminaron por vencer 2-0 en la serie al mejor de tres.
Philadelphia sorprendió desde el primer match en contra de New York, que no pudo realizar nada de lo que había mostrado a lo largo de la temporada regular y perdió por 3-0. Sin embargo, el segundo enfrentamiento fue más reñido y se alargó hasta un quinto mapa, pero el Fusion fue mejor equipo y conquistó 3-2 la serie frente al Excelsior.
Tras vencer al LA Gladiators en la primera ronda de playoffs, London no tuvo mayores problemas para vencer al Valiant. En el primer enfrentamiento, sólo perdieron un mapa de la serie, misma que se llevaron por 3-1; en el segundo, una contundente exhibición por parte de los jugadores coreanos les dio el triunfo por 3-0 para quedarse con el boleto a la Final.
Ambos equipos disputarán el título de la temporada inaugural de la Overwatch League los días 27 y 28 de julio, en el Barclay's Center de los Nets de Brooklyn, justamente en Nueva York.