El arranque de los Playoffs de la temporada inaugural de la Overwatch League fueron inmejorables, pues los equipos brindaron batallas trepidantes en series cargadas de emoción, con London Spitfire y Philadelphia Fusion como los ganadores.
Tras superar 2-1 a Los Angeles Gladiators en una gran remontada, la escuadra londinense se medirá al otro equipo de LA, Valiant, mientras que los de Filadelfia enfrentarán al New York Excelsior en las Semifinales, luego de vencer 2-1 al Boston Uprising.
En el primer día de esta ronda, Fusion tomó la delantera con una victoria por 3-1 para quedarse con el primer set; sin embargo, el conjunto de Robert Kraft, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL, vendió cara la derrota en el segundo día e igualaron el marcador con un sorprendente triunfo también por 3-1 para igualar la serie.
Aun así, los de Boston volvieron a ceder terreno en el set decisivo y Philadelphia aprovechó para defender su ventaja y amarrar el pase a la antesala por el título.
Por su parte, los Gladiators dieron una contundente exhibición en el primer set contra Spitfire, al aplastarlos por 3-0. Se esperaba una batalla cerrada en el cierre de su serie, pero London inició una épica remontada liderada por su séquito de jugadores coreanos.
De manera implacable, la escuadra de Inglaterra pasó por encima de los Gladiadores y un doble 3-0 les dio el triunfo ante la incredulidad de la afición local que se dio cita en la Blizzard Arena, al ver cómo el equipo de Los Angeles era borrado en cada uno de los mapas que se jugaron.