Londres ha hecho historia. El equipo London Spitfire se convirtió en campeón de la primera temporada de la Overwatch League, al barrer de forma inmisericorde 2-0 al Philadelphia Fusion, con lo cual obtuvieron el premio de un millón de dólares que entregó el certamen en su campaña inaugural.
El Barclays Center, casa de los Brooklyn Nets de la NBA, lució pletórico para presenciar el duelo entre los dos contendientes al título del juego desarrollado por Blizzard Entertainment. Más de 20 mil aficionados se dieron cita en el recinto ubicado en Nueva York, con la mayoría apoyando al Fusion, pero la gloria se quedó en manos del Spitfire.
La batalla comenzó el viernes pasado. Tras superar en Semifinales al New York Excelsior —que había sido líder de la temporada regular—, Philadelphia llegaba como un gran favorito contra London; sin embargo, los jugadores coreanos NUS, Bdosin, Birdring, Gesture, Profit y Fury opusieron una gran resistencia.
Los de 'Philly' tuvieron un gran arranque, su trabajo de equipo fue superior en el mapa de El Dorado y pudieron adelantarse en el marcador del primer set; después, comenzó la debacle. Un inspirado Ji Hyeok 'Birdring' Kim y el brillante Jun Young 'Profit' Park comandaron la gran voltereta del conjunto londinense, que se quedó con Oasis, Eichenwalde y Volskaya para pegar 3-1 en el arranque de la Final.
Con la contundente victoria de Spitfire en el día uno, Fusion estaba obligado a reaccionar desde el primer minuto este sábado para contrarrestar el enorme envión anímico de su rival, pero la calidad de los 'coreanos londinenses' fue totalmente avasallante.
Profit, que terminó por ser elegido como el MVP de la Gran Final, se mostró incontenible y su escuadra borró por completo al Philadelphia en Junkertown, Lijiang y King's Row, para llevarse el set por 3-0 y cubrirse de gloria.
Así, London Spitfire tuvo un vuelo impecable y la Overwatch League concluyó su primera temporada de manera exitosa; a partir de ya, se comienza a preparar todo para tener una segunda campaña aun más memorable.