El América se quedó a un minuto de la gloria eterna. Corría el minuto 119 de la Gran Final del Apertura 2016 y las Águilas ganaban 1-0, tenían la copa en las manos; pero Jesús Dueñas lo igualó y mandó la definición del título a tanda de penaltis, en la que Nahuel Guzmán se convirtió en héroe.
El arquero argentino de los Tigres se fue en ceros: atajó los tres disparos que tiraron los azulcrema y le dio el triunfo por 3-0 a su equipo para conquistar su quinto título de Liga, con lo cual también obtuvo un sitio de honor en la semana 15 del Ultimate Team de FIFA 17.
Junto a Nahuel, el 11 ideal de esta jornada está conformado por diversas figuras internacionales, como Thiago Silva, Paul Pogba, Thiago Alcántara, Wesley Sneijder, Eden Hazard y Mauro Icardi.
Todos ellos tuvieron grandes actuaciones para guiar las victorias de sus respectivas escuadras. Icardi, por ejemplo, marcó un doblete y el Inter de Milán goleó 3-0 a la Lazio; por su parte, Hazard tuvo una soberbia actuación con el Chelsea, que obtuvo su victoria número 12 de forma consecutiva, un récord histórico para el club en la Premier League.