Los quiere en Michoacán. Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño del Mazatlán, se encuentra en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no dejó pasar el momento para bromear sobre el comprar a las Chivas y cambiarlas de sede en la República Mexicana.
Fue cuando pasaba por el Estadio 974, donde debutó la Selección Mexicana ante Polonia, pues es removible ya que está hecho de contenedores y material reciclado, y cuando termine lo donaran a alguna ciudad en desarrollo futbolístico, por lo que el empresario se ‘postuló’ para poder tenerlo.
“Finalmente, ahí está el estadio de los contenedores. Si nos lo donan lo podemos poner…”, empieza a platicar Salinas Pliego, cuando otra persona le dice en “Pátzcuaro”. “Que buena idea, ¿crees que acepten ahí otro equipo de futbol?”, dice Ricardo.
Entonces fue en su Twitter y cuando compartió el video, cuando le preguntó a sus seguidores si estaría bien adquirir a las Chivas de Guadalajara para que sean el nuevo equipo de Pátzcuaro.
“Después del juego de México y de conocer el estadio (hecho de puros contenedores y material reciclado) estaba pensando en gestionar un estadio para Pátzcuaro, Michoacán. ¿Cómo ven si compramos a las Chivas y nos la llevamos a jugar a Pátzcuaro?... súbanle el volumen y ríanse”.