En la ceremonia previa al juego de la UEFA Champions League ante el Antwerp, Orbelín Pineda, mediocampista mexicano del AEK Atenas, no pudo contener su emoción. Con una sonrisa radiante, escuchó el himno del torneo más prestigioso de Europa, reflejando el cumplimiento de uno de sus más grandes sueños.
Nacido en Coyuca de Catalán, Guerrero, Pineda ha tenido una carrera ascendente que lo ha llevado desde las canteras del Querétaro en México hasta los campos europeos. Tras destacar en equipos como Guadalajara y Cruz Azul, su talento lo llevó al viejo continente, primero al Celta de Vigo de España, donde no le fue bien, y después al AEK Atenas, donde está cumpliendo varios sueños, como ser campeón de Liga y Copa, y ahora acariciar la Fase de Grupos de la Champions.
El AEK cayó 1-0 en la visita Royal Antwerp con un tanto de un viejo conocido, como lo es Vincent Janssen, exjugador de Rayados.
En la víspera, Orbelín Pineda admitió que había esperado con ansias este momento: "Estamos a dos partidos de jugar la fase de grupos de la Champions, y eso es un sueño para mí".
Desde las calles de Coyuca de Catalán hasta los estadios europeos, la trayectoria de Pineda es una historia de determinación, talento y sueños hechos realidad.
Y mientras el himno de la Champions League resuena, Orbelín no pudo ocultar la emoción por cumplir un sueño más. Ahora quedará buscar la remontada en casa para hacer más largo el buen momento.