Tras la explosión del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, el abanderado de Tonga en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que se hizo viral por su vestimenta, Pita Taufatofua, reportó que perdió todo tipo de comunicación con sus familiares.
El atleta dio a conocer que él no se encontraba en su país natal y que al enterarse de las noticias trató de hacer contacto con sus allegados, pero perdió el contacto con ellos y no ha tenido respuesta alguna.
“Gracias a todos por los mensajes. No tengo una palabra de mi padre o familia en Haapai. Toda la comunicación en Tonga está caída. He configurado una recaudación de fondos. Si bien no puedo ayudar mi familia en este momento, me centraré en el país a medida que salga más información”, expresó en su cuenta de Twitter.
Por último, Pita volvió a mencionar que aún no hay comunicación, pero sentenció que ya está trabajando para ayudar en cuanto tenga algún tipo de contacto.
“Mi objetivo es simplemente generar conciencia y estar mejor preparado para ayudar una vez que se restablezca toda la comunicación”, sentenció.