El mundo del ciclismo está de luto. Pascal Hervé murió a sus 60 años, el hombre que llegó a vestir la mítica ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia de 1996 y que también fue uno de los implicados en el llamado ‘Caso Festina’, operación contra el dopaje en el ciclismo profesional.
La causa del fallecimiento del francés que fuera Campeón del Mundo amateur no fue revelada, sin embargo, en septiembre Hervé comunicó que padecía cáncer y tuvieron que extirpar la mayoría de su estómago.
Su muerte fue comunicada por la UNCP (Sindicato de Ciclistas en Francia por sus siglas en francés) a través de sus redes sociales. Con un emotivo mensaje, le dieron el último adiós al fiel escudero de Richard Virenque.
“Pascal fue una figura emblemática y una voz esencial en nuestro deporte. La gran familia ciclista está de luto”, mencionó la cuenta de UNCP.
Aparte del ‘Caso Festina’, Hervé dio positivo en el Giro de Italia de 2001, donde después de eso, anunció su retiro. El francés se mudó a Canadá, donde fue entrenador y director deportivo en Garneau-Québecor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOPHIE HEDIGER, SNOWBOARDER OLÍMPICA SUIZA, MUERE EN AVALANCHA