La Selección de Croacia obtuvo su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022, tras derrotar 4-1 a Canadá que terminó por despedirse de la justa mundialista.
El conjunto canadiense despertó desde muy temprano, pues apenas con dos minutos en el reloj, el jugador del Bayern Múnich, Alphonso Davies consiguió abrir el marcador, quien incluso hizo historia al marcar el gol más rápido en lo que va del certamen internacional; así como el primer gol para su selección en una Copa del Mundo.
Sin embargo, poco les duró el gusto a los canadienses, ya que los croatas Andrej Kramarić y Marko Livaja hicieron una fiesta para darle la ventaja momentánea a Croacia, quienes resolvieron parte del encuentro durante el primer tiempo al hacerse presentes en el 36' y 44', respectivamente.
Canadá buscó de una y otra forma el empate y aunque el seleccionador John Herdman movió sus piezas para conseguir igualar los cartones, sus tácticas fueron poco efectivas, pues nuevamente se apareció Andrej Kramarić para marcar un doblete y poner el 3-1 con el que hundió a la Hoja de Maple.
Lovro Majer sentenció la condena de los canadienses, pues con esta derrota sumó su segundo partido perdido y se colocó como la segunda selección eliminada, luego de Qatar que también se retiró con dos derrotas.