Bélgica se tomó la foto oficial del Mundial de Qatar 2022, con la que apoyó a la comunidad LGBT y protestó contra la FIFA. Los jugadores posaron primero con el jersey rojo y después se pusieron la indumentaria de entrenamiento, la cual tiene varios colores.
La FIFA no permitió que usaran esa camiseta durante la justa invernal, pues la consideran demasiado 'colorida'. En estos días han salido varios videos en los que se ve cómo los organizadores y guaridas de seguridad detienen a aficionados y reporteros que portan algo alusivo al arcoíris, símbolo de la comunidad LGBT.
En la fotografía alternativa aparece el jugador del Real Madrid, Eden Hazard, portando el gafete 'One Love'. Se suponía que capitanes de selecciones de la UEFA lo usarían, pero los amenazaron con sancionarlos, por eso ya no lo hicieron.
Por esa razón, varias selecciones de Europa analizan la posibilidad de abandonar la FIFA, se unirían más si es que Gianni Infantino vuele a ser elegido como presidente de dicho órgano.
Bélgica inició el Mundial de Qatar 2022 ganándole a Canadá, el domingo se medirá ante Marruecos y en la última jornada chocará contra Croacia. La buena noticia para los Diablos Rojos de Roberto Martínez es que el delantero Romelu Lukaku ya está en condiciones de jugar, luego de que se perdió el primer duelo por una lesión.