Apenas inició el mes de julio y en diferentes panaderías del país ya comienza a venderse pan de muerto, sí, el alimento que es toda una tradición en noviembre cuando se celebra el Día de Muertos.
Si bien es cierto que en centros comerciales, tiendas departamentales y diferentes comercios los productos de época se venden con tiempo de anticipación para motivar al cliente a que haga sus comprar y así obtener mayores ganancias, parece que en esta ocasión se excedieron, pues cuatro meses antes del 1 y 2 de noviembre ya hay pan de muerto.
En redes sociales diferentes usuarios han compartido mensajes y fotos que comprueban que efectivamente, algunos centros comerciales ya tienen a la venta pan de muerto, ya sea en su tradicional presentación con azúcar, con ajonjolí o incluso de chocolate.
“Nuevo récord: Pan de muerto en julio”; “Alerta, ya hay pan de muerto en el súper”; “Ya hay pan de muerto y no es ni septiembre”; “Ya empezó el pan de muerto… me parece debe ser en honor a la Selección Mexicana”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.