Mediante redes sociales el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado de evacuación a los habitantes de la Península de Yucatán, en especial a las personas que viven o están en Tulum, en Quintara Roo, luego de que el Huracán Beryl tocó territorio mexicano.
“Hasta ahora la trayectoria del huracán Beryl categoría 3 indica que entrará por Tulum, que es una zona poblada y cercana al mar. Por eso es recomendable trasladarse a partes altas, a refugios o casas de familiares y amigos en otros sitios. No titubeemos, lo material se recupera. Lo más importante es la vida”, se lee en el mensaje que publicó AMLO en su cuenta de Twitter, ahora X.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) refiere que Beryl continúa hacia la península de Yucatán y su trayectoria se dirige hacia Tulum, cerca del municipio de Solidaridad y la isla de Cozumel.
A ello se suma un llamado del Gobierno de Quinta Roo, en el que se informó que el estado se encuentra en Alerta Roja, que es la fase de peligro máximo, una vez que el Huracán Beryl está frente a sus costas, por lo que se recomienda a todos ponerse a salvo.
Recomendaciones ante la llegada del Huracán Beryl
Aléjate de ventanas para evitar lesiones si estas se rompen
Conserva la calma y mantente informado
Permanece en tu hogar o refugio temporal hasta que las autoridades informen que el peligro terminó.