En redes sociales se ha hecho viral una peculiar nube, la cual muchos consideran tiene forma del Dios Quetzalcóatl y va a prestar su ayuda a Chaac para pelear contra la polémica estatua de Poseidón que los habitantes de Yucatán no quieren.
Primero es importante dar contexto sobre la estatua del Dios griego Poseidón que recién fue puesta en el puerto de Progreso, en Mérida, Yucatán, la cual es rechazada por los habitantes al considerarla la culpable de las lluvias torrenciales que han caído en últimas semanas, pues la ven como una ofensa para la deidad Chaac, de origen maya.
A ello se suma la inminente llegada del huracán Beryl, el cual amenaza con dejar severos daños en toda la Península de Yucatán por su poderío de destrucción gracias a los vientos y fuertes lluvias que traerá.
Es así que la fotografía publicada por la cuenta de Twitter, ahora X, Webcams de México se ha hecho viral, pues muestra una fotografía con una nube de forma extraña, la cual consideran que se trata del Dios Quetzalcóatl.
“¡Llegan los refuerzos! Captan nube con forma de #Quetzalcóatl y usuarios afirman que va en ayuda de #Chaac contra #Poseidon en la disputa por las cristalinas aguas de #Yucatán”, se leen en el mensaje de Webcams México.
Entre las respuestas a dicha publicación hay lugareños que aseguran que no se trata de Quetzalcóatl, sino de Kukulkan, Dios de origen maya, creador de la vida y de la lluvia, el viento, las tormentas y la vida. Hubo quienes lo tomaron más a juego y aseguraron que la nube tenía forma de Shenlong, un personaje de la caricatura Dragon Ball Z en forma de dragón.