Habitantes de la Ciudad de México compartieron en redes sociales fotografías y videos del peculiar atardecer que hubo este miércoles 10 de enero, el cual dejó ver un cielo con una gama de colores entre rojizos, naranjas y rosas, además de una extraña forma de las nubes.
“El atardecer de hoy, un regalo”, “Así el atardecer de hoy en la CDMX”, “Llegué a casa y no podía no subirme al techo para tomar esta foto del atardecer…”, fueron algunos de los comentarios con los que usuarios en redes acompañaron sus postales del cielo.
A pesar de lo espectacular que fue el atardecer, hubo quienes también se cuestionaron si eso era normal, pues ver esa gama de colores no es habitual.
Lo que se observó esta tarde en el cielo de la Ciudad de México fue un fenómeno meteorológico llamado candilazo, en el cual las nubes en el cielo muestran una amplia paleta de colores que va del rosa al naranja más intenso.
Mientras que respecto a la forma de las nubes, estas son conocidas como nubes lenticulares, precisamente por fu forma de lente o de platillo. Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes.