Orgullo mexicano. Ángel de Jesús Camacho cerró con broche de oro este año al recibir el galardón al Mejor Atleta Paralímpico de las Americas tras una histórica participación en los Juegos Paralímipicos de París 2024.
El joven mexicano se convirtió en el paratleta azteca que más medallas conquistó luego de subir al podio en tres distintas pruebas, logrando dos medallas de bronce y una más de plata en tierras parisinas.
Con solo 19 años y ya cuatro medallas paraolímpicas en su palmarés, Ángel terminó su temporada con el enorme reconocimiento de ser elegido como el “Atleta del Año” en los premios que son otorgados por el Comité Paralímpico de las Américas.
"Quiero agradecer al Comité Paralímpico de las Américas, al igual que todos los aquellos que votaron por mí, ya que es la primera vez que me nominaron y la primera vez que ganamos este premio al Mejor Paratleta del Continente Americano", señaló Camacho en un video compartido en sus redes sociales.
"Este año fue un año espectacular deportivamente hablando, fuimos el máximo medallista paralímpico mexicano en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024, al igual que ganamos el premio estatal, el premio municipal y ahora el premio continental con este gran premio", recordó el máximo representante mexicano en París 2024.
Sin duda, este premio motivará a Ángel, quien ya se encuentra preparando para disputar el Campeonato Mundial de Paranatación que se llevará a cabo el siguiente año en Singapur, donde el tritón tricolor buscará poner la bandera mexicana en todo lo alto.