Arrancó la feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show) 2024 y una de las primeras innovaciones que se presentó en la exposición de alta tecnología, que ahora está basada en la inteligencia artificial, fue llamado 'Anura MagicMirror'.
Y es que NuraLogix, empresa que pone la inteligencia artificial al alcance de la gente para mejorar áreas de su vida, lanzó un espejo con tecnología óptica y con software de inteligencia artificial, que puede evaluar riesgos de enfermedades como la diabetes tipo 2, presión arterial, índice de masa corporal, variabilidad de la frecuencia cardíaca, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria y edad de la piel del rostro, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, enfermedad del hígado graso y más, además ofrece evaluaciones de estrés mental y riesgo de depresión.
Por lo anterior es que el espejo está destinado a uso del personal de salud, salas de espera de médicos o farmacias, y aunque no hay fecha de lanzamiento oficial, se espera que cuando el espejo salga a la venta cueste al rededor de 7 mil dólares.
'Anura MagicMirror' un producto de salud que utiliza una tecnología patentada de imágenes ópticas transdérmicas para detectar el rostro de una persona y controlar el flujo sanguíneo. Los algoritmos de aprendizaje automático utilizan los datos para proporcionar información sobre más de 100 parámetros de salud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡NO ERA UN GATO! RESCATAN CACOMIXTLE QUE ESTABA PERDIDO EN EL METRO