¡Línea B del Metro será más rápida que antes! Estos son los motivos

Los trabajos terminados son en beneficio de 435 mil usuarios diarios.
Los trabajos terminados son en beneficio de 435 mil usuarios diarios.
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FB: @MetroCDMX
Jorge Reyes
| 03 Sep, 2024

A finales del año pasado, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunciaron que empezarían con los trabajos de renivelación en cuatro estaciones de la Línea B, que corre de Ciudad Azteca hasta Buenavista.

Nueve meses después, las estaciones San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía quedaron listas para que el paso de los trenes sea más rápido y los usuarios hagan menos tiempo a sus destinos.

Las vías tomaron su forma original para ya no alentar los trenes.

Las vías tomaron su forma original para ya no alentar los trenes.|FB: @MetroCDMX

Como ustedes saben, por razones de los hundimientos diferenciales de suelo y por el de desgaste mismo del sistema, existía la necesidad urgente de renivelar las vías de la Línea B del Metro, particularmente en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, esto en beneficio de 435 mil usuarios y usuarias de cada día”, explicó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Línea B está rehabilitada

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón explicó todo lo que se le hizo a estas cuatro estaciones: se rehabilitaron mil 349 bloques de concreto llamados plintos, los cuales brindan soporte y estabilidad a las vías a lo largo de 4.18 kilómetros; el reforzamiento de vías se realizó aplicando resina de alta resistencia que brinda mejor soporte, menor desgaste y mayor durabilidad al paso de los trenes.

Los cambios quedaron concluidos este martes.

Los cambios quedaron concluidos este martes.|FB: @MetroCDMX

Además, se rectificó el trazo y perfil en mil 680 metros de vía y se sustituyeron 6 mil 772 elementos entre durmientes, fijaciones, topes aislantes, así como balasto.

Incluso se reforzaron los elementos que amortiguan el paso de trenes sobre las columnas del viaducto elevado, sustituyendo las piezas conocidas como neoprenos, por lo que los trenes ya no tendrán que bajar su velocidad como lo hacían antes por el mal estado de las vías.

Las estaciones que se rehabilitaron fueron San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.

Las estaciones que se rehabilitaron fueron San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.|FB: @MetroCDMX

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