Los problemas de hundimiento que corren del tramo de la estación San Lázaro hasta Oceanía, hará que las autoridades del Metro den inició, a partir de enero, a la renivelación de las vías de la Línea B.
“En todo este tramo se ha generado, por los hundimientos diferenciales, unos vados que son apreciables desde la vialidad, y eso es lo que vamos a nivelar para dejar otra vez en condiciones de perfecto alineamiento geométrico la vía”, explicó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Agilizarán el servicio
Por su parte, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, explicó que los trabajos en las estaciones elevadas de San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía servirán para darle velocidad a los trenes, ya que actualmente viajan a una velocidad de 35 kilómetros por hora y se busca lleguen a 68 KM/H.
Además, se sustituirán los neoprenos que están entre las columnas para evitar las vibraciones que hace que la marcha del Metro sea más lenta.
“Esta es la parte de contacto entre las trabes y las columnas, en medio de estas placas de metal hay en toda estructura elevada, en los puentes vehiculares, en los puentes peatonales, esta estructura de neopreno que sirve precisamente para amortiguar cualquier movimiento y cualquier fluctuación, y evitar vibraciones. Lo que vamos a sustituir son esos neoprenos en cuatro de estos puntos”, detalló el director del STCM.
Los usuarios no se verán afectados
Los trabajos de renivelación en los cuatro kilómetros de vías comenzarán hasta el próximo 18 de enero, pero eso no quiere decir que el servicio se suspenda.
“Estas obras van a empezar el 18 de enero y no van a implicar molestias para los usuarios porque son obras que se van a estar desarrollando por las noches”, concluyó Batres.
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