Su objetivo es convertirse en el primer púgil mexicano campeón unificado Supermediano, por ello Saúl Álvarez decidió renunciar a su cinturón de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que le arrebató al inglés Rocky Fielding en diciembre de 2018.
Canelo Álvarez (54-1-2, 36 KO's), el mejor libra por libra del planeta, no tiene intenciones de pelear en un futuro próximo en las 160 libras por lo que la AMB colocó esa corona como vacante.
El 19 de diciembre pasado, el tapatío le quitó el invicto al británico Callum Smith en la batalla por la supremacía de las 168 libras tras derrotarlo por decisión unánime para adjudicarse los títulos mundiales Supermediano de la AMB y el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el cinturón The Ring. Con esta victoria, hizo historia al convertirse en el primer boxeador latino en ostentar tres títulos The Ring.
Este año buscará enfrentar al estadounidense invicto Caleb Plant (20-0, 12 KO's), campeón de la división de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al británico Billy Joe Saunders(29-0, 14 KO's), monarca de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y al turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO's) con quien inicialmente iba a disputar el título vacante del CMB.
"Sin duda alguna viene el mejor año para Saúl. Este año queremos que sea campeón unificado (168 libras) de los cuatro organismos y The Ring, no va a ser fácil, pero trabajando como hasta ahora podemos hacerlo", declaró su entrenador Eddy Reynoso en entrevista con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDDY REYNOSO: 'ESTE 2021 DEBE DE SER EL MEJOR AÑO DE MI CARRERA'