Los Diablos Rojos del México (34-7) llegaron a nueve victorias consecutivas al vencer 19-2 a los Dorados de Chihuahua (16-25), gracias a una explosiva ofensiva y una sólida actuación del abridor Trevor Bauer, quien consiguió su sexta victoria en la temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol.
El encuentro se definió con ataques en cuatro entradas consecutivas, incluyendo un rally de siete carreras en la tercera entrada. Con este resultado, los Pingos han ganado 21 de sus últimos 23 encuentros y han registrado 19 triunfos en 23 duelos como locales. Este partido representó el juego con más carreras anotadas para los capitalinos en lo que va del calendario.
Trevor Bauer, quien abrió por los Escarlatas, lanzó cinco entradas, en las que solo permitió cuatro hits y una carrera, que llegó con un jonrón de Emmanuel García en la primera entrada. Bauer regaló dos pasaportes y ponchó a ocho rivales, para así tener un récord de 6-0 con una efectividad de 1.53 y 70 ponches, liderando la Liga Mexicana de Béisbol en ambas categorías.
La ofensiva de los Diablos fue liderada por Japhet Amador, quien se fue de 6-3 con seis carreras producidas y dos anotadas, y José Marmolejos, que conectó de 5-4 con tres anotadas y dos impulsadas. Otros jugadores destacados fueron Franklin Barreto, Robinson Canó, Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa, cada uno con dos producciones.
Después de la salida de Bauer, tres relevistas mantuvieron a raya a la ofensiva de los Dorados, permitiendo solo cinco hits y una carrera. Alemao Hernández lanzó dos innings en blanco, Máximo Rodríguez trabajó una entrada sin permitir anotaciones y Jared Lakind cerró con un rollo sin daño.
El próximo juego entre Dorados y Diablos será este domingo a las 14:00 horas, donde se enfrentarán los abridores Félix Doubront (3-4, 4.05) por los Dorados y Erick Leal (3-0, 3.43) por los Diablos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA FELICITA AL REAL MADRID POR GANAR ‘LA 15’ EN LA MISMA TEMPORADA