El pelotero mexicano Luis Urías vive su segundo entrenamiento primaveral y su quinta temporada en las Ligas Menores con los San Diego Padres, y aunque no ha podido llegar al equipo de las Mayores, ya se fijó una meta para antes del 4 de mayo: ser parte del primer equipo y jugar en Monterrey durante la serie de temporada regular contra los Los Angeles Dodgers.
“Quiero estar en Monterrey; darle espectáculo a la gente mexicana es una gran emoción para nosotros, ojalá se me dé la oportunidad de estar ahí contra Dodgers. Espero que la afición también nos vaya a apoyar.
“Mi meta es estar listo y en el primer equipo para esa serie. Estamos muy motivados, entrenando fuerte para con el favor de Dios estar representando a México”, declaró Urías en entrevista con RÉCORD en Arizona.
Para el oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, el proceso de adaptación al estilo de vida en Estados Unidos no ha sido tan complicado, pero reveló que le costó algo de trabajo el idioma, ya que al principio no entendía lo que se platicaba durante las reuniones del equipo y le afectaba para su progreso dentro del diamante.
“No ha sido tan difícil adaptarme a la estilo de vida de aquí. Tal vez sí al principio no sabía mucho inglés y todas esas cosas, pero ahorita ya se me ha hecho mucho más fácil y vivo tranquilo; creo que como todo, si le echas ganas y quieres superarte, no es tan difícil.
“Sin embargo, lo más complicado fue el idioma, porque todas las reuniones aquí son en inglés y para ser mejor jugando beisbol las tienes que entender. Recuerdo que al principio hasta me estaba durmiendo porque yo trataba de poner atención, pero no podía entender nada; ahora ya aprendí más cosas y entiendo perfecto el idioma, aunque se me sigue complicando hablarlo”, compartió el joven de 20 años.