Rob Manfred, comisionado de la MLB, declaró en conferencia de prensa que los equipos New York Mets y los Philadelphia Phillies estarán disputando dos partidos en Londres, en el London Stadium los días 8 y 9 de junio, siendo esta la tercera ocasión que las Grandes Ligas disputan un juego en territorio británico.
“Queremos mostrar lo mejor de nosotros cuando vengamos a un lugar especial como Londres. Consideramos que Londres es especial, de importancia estratégica para nosotros”, declaró Manfred.
Londres ya ha sido sede de dos juegos de MLB anteriormente, la primera vez que las Grandes Ligas fueron a Europa fue con el duelo entre los New York Yankees contra los Boston Red Sox en 2019, y ahora en 2023 se llevará a cabo el 24 y 25 de junio la serie de los Chicago Cubs frente a los St. Louis Cardinals.
“Creemos que nuestro juego está en su mejor momento cuando tenemos rivales tradicionales jugando y queremos mostrarles a los fanáticos aquí en Londres la mejor forma de béisbol”, sentenció el comisionado de la MLB.
Hay que destacar, hace unos días la MLB mostró el interés para que las Grandes Ligas tengan más juegos dentro del Viejo Continente, en donde se está considerando a Francia, Alemania y los Países Bajos como las sedes para llevar a cabo algunos partidos.