Los recuerdos son muchos, pero los que más atesora Víctor 'Flamingo' Bojórquez son aquellas múltiples finales en las que se vieron inmiscuidos Diablos Rojos y Tigres, en especial la primera.
El 'Flamingo' llegó al México en 1994, no fue sino hasta 1999 que ambas novenas se enfrentaron en la final, le siguieron las del 2000, 2001, 2002 y 2003 donde el saldo se quedó a favor de los escarlatas con tres campeonatos por dos de los felinos.
“Las finales que jugamos en 1999, 2000, 2001, 2002, 2003 son los más grandes recuerdos, pero definitivamente la del 1999 fue para mí las más intensas. Venía jugando todos los días y la viví con mucha intensidad. Bendito Dios, en esa serie tuve oportunidad de dar batazos importantes”, destacó.
En las primeras tres, los Tigres todavía jugaban en la capital, mientras que en las dos restantes las hicieron ya siendo los Tigres de la Angelópolis, ya que para ese entonces se habían mudado a Puebla, antes de emprender su viaje definitivo a Cancún.
Es justamente en esta paradisíaca ciudad donde juegan desde 2007 y en donde, si bien, se conoce de la rivalidad entre ambas organizaciones, no llega a la intensidad que se percibe cuando se desarrolla en la capital.
“Diablos es un equipo que jala mucha gente y en Cancún no es la excepción. Ellos (la afición) saben de la Guerra Civil, pero definitivamente es de diferente manera como se vive en Cancún que aquí en México”, contó Bojórquez.
Este año las dos series que han jugado se han inclinado a favor del México y si se toman en cuenta los duelos de 2022. Los Pingos se han llevado 10 de 12 encuentros, por lo que hay un claro dominio de uno sobre el otro.
“Les hemos jugado muy bien, les hemos ganado los seis juegos, el primero juego nos estaban ganando cómodamente y regresemos y les ganamos, pero Tigres es un equipo que juega al beisbol con mucha intensidad y a pesar de que les hemos ganado esos seis juegos, han sido muy peleados tanto de visita como aquí”, destacó el manager.
En lo que va de esta temporada, los Diablos Rojos han ganado los seis encuentros con un promedio de 11.3 carreras anotadas por apenas 4.5 aceptadas.
Luego de esta serie de fin de semana hay y una más, la última entre ellos a finales de julio, donde Tigres puede igualar números o verse totalmente superados por los capitalinos.