Las Grandes Ligas extendieron este lunes por tercera vez, hasta el 4 de junio, la licencia administrativa del relevista mexicano de los Blue Jays de Toronto, Roberto Osuna, mientras se investiga un cargo de agresión presentado contra el jugador.
Osuna fue colocado en licencia administrativa por la MLB el 8 de mayo. El taponero fue acusado de agredir a una mujer, de acuerdo con la policía de Toronto.
El mexicano sigue en la lista restringida y continúa recibiendo su salario, pero no es elegible para jugar. La licencia administrativa no es considerada un castigo disciplinario.
Rob Manfred, comisionado de las mayores, tiene la opción de suspender a Osuna sin pago o con pago, pendiente la resolución del proceso legal. Osuna pudiera apelar cualquier castigo ante el árbitro Mark Invings.
Osuna, de 23 años, tiene un récord de 0-0, con nueve salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas de 2.93 en 15 partidos en la campaña. El derecho participó en el Juego de Estrellas del 2017, cuando terminó con 3-4, con 39 salvamentos y PCL de 3.38.